Los conocidos cosméticos lowcost se encuentran regulados y legislados según las Normativas Europeas de Salud. Cuando hablamos de un cosmético lowcost, no hay que centrarse en si se corre un riesgo para la salud, lo que nos importa es la mayor o menor efectividad que tenga en nuestra piel.
A pesar de que no existe un binomio entre precio y eficacia de una crema, el valor real de un cosmético siempre vendrá determinado por otros factores.
Ante cualquier duda, los expertos aconsejan leer con atención sus etiquetas y comprobar la concentración de los principios activos. En este sentido, cuanto mayor sea la concentración, mayor será la capacidad de eficacia sobre la piel.
Puede ser que esa crema lowcost, que llevas utilizando mucho tiempo, tenga vitamina C y manteca de karité, pero la concentración será con seguridad en un porcentaje inferior.
LOWCOST, ¿QUÉ SE DEBE QUE TENER EN CUENTA?
Es importante saber que detrás del lanzamiento de un nuevo cosmético hay una investigación previa que encarece su cosmetología:
– Innovaciones de sus activos, con nuevas y potentes formulaciones.
– Concentración de activos. Productos con concentraciones más elevadas y de mayor calidad.
– Pureza de sus ingredientes. Las buenas materias primas encarecen el producto.
– Inversión en I + D.
– Investigaciones por parte de un equipo humano. Además de la inversión en laboratorios y maquinaria.
– Costo de los Estudios por parte de especialistas como dermatólogos, químicos, ingenieros, farmacéuticos y biólogos.
LA PIEL…¡TIENE MEMORIA!
Debemos tener en cuenta estas consideraciones a la hora de elegir una crema para nuestra piel y saber adaptarla según sus necesidades, para evitar futuros problemas. Este refrán que afirma que la piel tiene memoria se refiere a que, cuando llevamos la piel hasta su límite, acortamos su vida saludable.
Esto se produce cuando tenemos una exposición solar mayor a lo que debemos, dando lugar a quemaduras solares, arrugas y manchas, de forma prematura. Por ello, debemos elegir bien nuestra crema hidratante y cuidar nuestra piel diariamente, siendo Doctor Belleza es la opción ideal para ello.
Síguenos en