Cinco claves para elegir tu crema ideal

Siempre nos surge la duda a la hora de elegir una crema, ¿será la más adecuada para mí? ¿será realmente efectiva para mi tipo de piel?. Las mujeres nos sentimos abrumadas ante la cantidad de información que proviene de la televisión, internet, publicidad, redes sociales, etc. Es por ello que nos sentimos incapaces de dar con nuestra fórmula perfecta.

Los expertos nos advierten de la importancia de responder a todas estas preguntas clave para ayudar mantener nuestra piel en óptimas condiciones.

1 ¿QUÉ TIPO DE PIEL TENGO?

Es fundamental conocer a qué grupo pertenecemos, para que los principios activos y composición de la crema esté en consonancia y haga que el efecto sea completo y mucho más potente.

Doctor Belleza nos recomienda que llevemos a cabo la realización de un diagnóstico personalizado de la piel por parte de un profesional, donde evaluar nuestra piel. El estudio abarca desde los aspectos más básicos del cuidado, hasta la profundidad de las arrugas y/o grado de deshidratación de la piel. 

Enfermedades de la piel

Rosácea

Erupciones

Picores

Atopía

Acné

Pigmentarias

Tipos de piel

Normal

Grasa

Seca

Mixta

Madura

Sensible

2 ¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR CON MI CREMA?

Existen diversos factores como la época del año, la edad o el tipo de piel, que varían, modifican y afectan nuestras inquietudes. En cuanto a cuidado se refiere, hay que tener claro cuáles son tus objetivos y qué es lo que se quiere mejorar de tu aspecto. Es por este motivo por el que hay que rodearse siempre de los mejores profesionales en medicina estética y usar productos de calidad para el cuidado de la piel.

3 ¿CUÁL ES LA MEJOR TEXTURA PARA MÍ?

Quizás siempre hayas preferido usar productos en formato sérum o fluidos, pero hay que tener en cuenta que tu piel necesita texturas cremosas como las leches, con mayor hidratación. Las mujeres nos encontramos ante el dilema de elegir. Aquí te dejamos algunas pautas que te ayudarán a que asocies la mejor textura a tu tipo de piel.

Tipo de Piel

Texturas

Razón

Piel seca con tendencia a tirantez y poro cerrado

Cremas

Bálsamos

Tiene un efecto más nutritivo.

Pieles con exceso de sebo

Emulsiones

Geles

Fluidos

Fórmulas ligeras con poca fase grasa

Pieles más maduras y falta de oxigenación

Sérums

Poder de concentración de principios activos

4 ¿CREMA DE DÍA O DE NOCHE?

Hay que tener en cuenta que nuestro ritual de belleza también está en consonancia con la eficiencia que esperamos conseguir con nuestro tratamiento. Por las mañanas, debemos optar por exfoliaciones y eliminación de impurezas. Por las noches, escogeremos una crema con concentración de principios activos por su poder de regeneración.

5 ¿QUÉ INGREDIENTES Y PRINCIPIOS ACTIVOS SON MEJORES PARA MI PIEL?

Si perteneces al grupo de las pieles secas, tu rostro necesita tratamientos compuestos por ingredientes como Ácido hialurónico y Beta – glucanos. Si por el contrario tienes una piel con tendencia grasa debes hacer uso de cremas con Bio- retinol o Bardana.

Existe una gran de variedad de principios activos que luchan contra el envejecimiento. Las pieles maduras pueden encontrar un aliado en las cremas con manteca de karité, vitamina C, jojoba o sacha inchi entre otras.

Por último, para las pieles más sensibles lo recomendable es usar el factor de crecimiento epidérmico, las isoflavonas o el tan conocido y beneficioso aloe vera.

Artículos relacionados: